Aprobada la Ley que regula venta de autos en Venezuela

Topics: , ,

Caracas, 22 Ene. AVN.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por unanimidad en su primera discusión el proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados.

El proyecto fue presentado por el diputado Elvis Amoroso, quien destacó que esta ley es producto de una investigación realizada por un grupo de parlamentarios de las comisiones de Finanzas y Desarrollo Económico y Política Interior, mediante la cual se comprobó la existencia de “mafias organizadas” que especulan con el precio de los vehículos.

Indicó que los precios máximos establecidos de los vehículos por el Gobierno Nacional y los fabricantes contienen lo que corresponde a cancelar por impuestos y la ganancia del concesionario. En este sentido, explicó que mientras en otros países latinoamericanos el margen de ganancia es entre 3 % a 8 %, en Venezuela llega a un 30 %.

Precisó que los concesionarios convierten los carros usados en cero kilómetros, que luego son vendidos a un 400 % por encima del verdadero valor del vehículo. Acotó que en ello también participan los portales de internet en esta especulación.

Subrayó que en la segunda discusión se deben incluir “sanciones penales contundentes a esta mafia organizada. Son en promedio por los 350.000 concesionarios en el país, en manos de 55 familias multimillonarias, robando a millones habitantes”.

Amoroso detalló que el proyecto de ley estipula la prohibición de la venta de vehículos a un precio mayor del sugerido, tanto en concesionarios como en portales web, así como la legalización de estas ventas especulativas en notarías y registros.

También prevé que las compañías de seguro establezcan un precio mayor al sugerido y al de la venta del automóvil.

Solicitó a la Junta Directiva de la AN que designe una comisión para trabajar en este proyecto, “y que en un mes, podamos regalarle a los venezolanos esta nueva ley”.

Este proyecto de ley será remitido a la Comisión Permanente de Administración y Servicio, la cual generará un informe para la segunda discusión.

AVN 22/01/2013 20:51
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Print