Aprobada Tasa preferencial de 4 puntos para créditos de manufactura

Ricardo Menéndez, ministro de Industrias, precisó que cerca de 2 % a 3 % del total de los créditos distribuidos por el sistema bancario nacional conforman el 60 % de recursos del país

 maduro 2013 fondo mercosur

Este lunes fue aprobada la publicación de una tasa preferencial de 4 puntos porcentuales sobre la tasa general para los créditos de manufactura a pequeñas y medianas empresas privadas, mixtas, conjuntas, comunales y estadales.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, durante una reunión con el gabinete Ejecutivo en el que se trataron temas económicos. “Esta medida se toma bajo la Ley de decreto de la manufactura, aprobada por vía habilitante por el comandante Hugo Chávez, y serán la Vicepresidencia Económica-Productiva y Económica-Financiera las encargadas de publicar las resoluciones”, destacó Maduro.

Asimismo, con el fin de promover nuevos actores en la actividad económica del país, el Banco Central de Venezuela (BCV) queda en conocimiento de las tasas para créditos de manufactura. Además se indica al BCV la revisión de la manufactura venezolana, informó Maduro.

Recordó el Presidente que son 7.000 millones de bolívares los que se han inyectado en el Fondo Bicentenario desde su creación hace tres años, lo cual ha incidido de manera positiva en el crecimiento de la economía venezolana.

Por su parte, Ricardo Menéndez, ministro de Industrias, precisó que cerca de 2 % a 3 % del total de los créditos distribuidos por el sistema bancario nacional conforman el 60 % de recursos del país.

“Estas pequeñas y medianas empresas que dan vida a ese 60 % forman parte de los sectores estratégicos para el futuro de la patria y que impactan en el Producto Interno Bruto (PIB) de modo positivo, y genera empleos”, resaltó.

“De este modo también se influye en el crecimiento productivo de nuestro país”, dijo Menéndez.

Fuente/AVN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *