Aprobados recursos para concluir nacionalización de Sidetur

Caracas,  Jun. AVN.- El presidente Hugo Chávez anunció este lunes la aprobación de dos créditos, uno por 21 millones de dólares, provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), y otro equivalente a 298 millones de bolívares, que prestará la banca pública para concluir la nacionalización de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur).

El proceso de nacionalización de Sidetur, empresa dedicada a la manufactura y comercialización de productos de acero, comenzó en noviembre de 2010. Chávez argumentó en esa oportunidad que se trataba de un rubro estratégico para el desarrollo nacional, entre otras cosas porque dominaba el 40% de la producción de cabilla a nivel nacional.

“Este dinero es para concluir la expropiación, cancelación y reimpulso de la Siderúrgica Nacional, que estamos creando a partir de lo que era Sidetur, sobre todo para la producción de cabillas y otros materiales de construcción”, ilustró el presidente, durante un contacto telefónico mientras se transmitía la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

De acuerdo con la página web de la empresa, Sidetur cuenta con seis plantas ubicadas en Caracas, Guarenas (Miranda), Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara) y Puerto Ordaz (Bolívar).

El ministro de Industrias y vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, informó el pasado 5 de junio que “la producción de cabillas de las seis plantas de la Siderúrgica del Turbio pasó de 50.412 toneladas, entre enero y mayo de 2011, a 119.793 toneladas durante el mismo período de este año”.

La cifra da cuenta de un incremento de 137,6% en la producción, luego de que el pasado 17 de febrero se instalara una junta administradora temporal en la empresa, tras la medida de ocupación temporal e intervención administrativa dictadas por el Indepabis, debido a irregularidades relacionadas con la producción.

 

AVN 18/06/2012 16:27
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *