CAMBIO DE PLANES

Narciso Guaramato Parra

guaramatoparra@gmail.com

@guaramatoparra

Esta semana me disponía a continuar la serie sobre el pensamiento económico, cuando entre lectura y revisión de materiales, me tomé un descanso para revisar mi correo. No se por qué, pero me encuentro super agotado y con el ánimo bastante bajo.

 Pero, no se si son cosas del destino, de Dios, o de quien usted crea, pero al abrir unos de los correos, uno de mis más grandes amigos me mando uno que contenía un vínculo para ver un video.  Generalmente no los abro, por lo de la proliferación de de los virus informáticos, sin embargo este me llamó la atención, el texto decía simplemente:  Miren lo que se vivió en una plazoleta de Barcelona, España, el pasado 19 de Mayo/2012. A partir mi intervención quirúrgica para el tratamiento del Parkinson, me interesa todo lo referido a tan hermosa ciudad.

 Son las 6:00 pm en Sabadell, la plaça Sant Roc, Barcelona. El video comienza con una estatua viviente, de esas que podemos ver también en Caracas. Este era un músico, con su frack o tuxido como le dicen en inglés, con un contrabajo y su arco dispuesto a iniciar una melodía. Se le acerca una niña y le deposita algunas monedas, en un sombrero que se hallaba a los `pies de la estatua. Para sorpresa de la niña, con una sonrisa, el músico inicia unos acordes de una conocida pieza de Beethoven, la novena sinfonía, conocida como el himno de la alegría.

Segundos más tarde se le une una señora con su violoncelo, casi inmediatamente se le une otro músico, parece ser un transeúnte, con su violín, y así se le van uniendo más músicos mientras la sinfonía gana en intensidad hasta llegar al clímax del coro. En lo personal me conmovió. Algunos dicen que el tiempo de Dios es perfecto ¿por qué me llegó este video? Justo en este momento de combustible bajo. Video en el cual se transmite lo hermoso que puede llegar a ser la unión desinteresada de los hombres y mujeres de este mundo. No se la respuesta, pero la acepto tal como me llegó, un regalo oportuno, que casi llenó el tanque.

Pero hay más, al terminar el video, quedó la pantalla dividida en varios cuadros, en donde se reflejaban diferentes videos que uno puede ver con solo hacer un click sobre la imagen. Descuidadamente, lo hice sobre la cara de Simon Cowel, el juez implacable de American Idol. Resultó ser el video de Susan Boyle, la mujer que tiene una voz de ángel interpretando: “I Dreamed a Dream”,  de la adaptación musical de la famosa obra del escritor francés Víctor Hugo, “Los Miserables”.

Este fue el momento cumbre de una mujer que contra todos los pronósticos, lucho por su sueño y le dio una bofetada moral a los jueces del concurso que criticaron y condenaron previamente por su imagen, una mujer madura y fea.

Después de ver estos dos videos ¿en verdad creen que pude continuar con el artículo sobre economía. Lo pospuse en el acto, pero la semana que viene si la tendrán en sus manos. Cambié de  planes para relatarles este simple hecho, en apariencia, y así poder descifrar el mensaje que Dios me mandó. Recordemos que el no improvisa ¿Qué puede salir de las palabras: unión, alegría y sueños ¿Cuál es su opinión? ¿será un mensaje muy profundo? O simplemente que uno tiene que luchar con alegría para alcanzar sus sueños, y que habrá algunos que sólo no los puede alcanzar, pero, si  se une a otros que comparten ese sueño, juntos lograrán cosas grandes, sueños hermosos. GRACIAS AMIGO, MEJOR REGALO NO PODIAN HJABER DADO.

Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *