Como se relaciona el Ahorro y la Inversión

En este artículo se explica la relación entre el ahorro y la inversión, y la importante diferencia entre el ahorro individual y el ahorro agregado.

Ahorro Individual

Esto significa gastar menos en el consumo de disposición de la propia renta disponible. Lo que una persona puede considerar en muchos aspectos. Puede ser depositado en un banco, poner en un fondo de pensiones, que se utilizara para comprar un negocio, pagar deudas, o se mantenerse por debajo del colchón, por ejemplo.

El elemento común es la afirmación de los activos que pueden ser utilizados para pagar el consumo futuro. Si hay un cambio en el ahorro en forma de intereses, dividendos, rentas o ganancias de capital, no puede haber una ganancia neta en el ahorro individual, y por lo tanto de la riqueza individual.

Supongamos que un individuo decide aumentar el ahorro. Su recorte en el gasto necesariamente significa una reducción en el ingreso a los demás. Ellos, a su vez, podrían reducir su consumo para compensar la pérdida de ingresos, pero otros perderían ingresos.

Ahorro agregado

El ahorro agregado se produce cuando la nación adquiere activos reales domésticos, tales como la vivienda nueva, nuevas máquinas, nuevas fábricas y oficinas, las adiciones al inventario de una empresa de bienes, o nuevos reclamos sobre los activos en el extranjero. Y eso es precisamente lo que se entiende por inversión.

Ahorro agregado es igual a la inversión

La inversión es lo que se ofrece para el crecimiento de la riqueza total. Sin embargo, no se puede aumentar la inversión sin aumentar el ahorro agregado. Las medidas adoptadas para aumentar el ahorro individual no van a aumentar el ahorro agregado a menos que aumenten las inversiones. En su lugar, puede reducir los ingresos de los demás, y por lo tanto reducir tanto el ahorro agregado y la inversión.

 

Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *