¿Dónde Conseguir Recursos Sobre Precios Del Petróleo?

Introducción

 

Como vivimos en la era de la información, como usuarios somos muy exigentes respecto al a información que recibimos. No solo demandamos que esta sea sumamente fiable, sino que además tenga el formato y las características que nosotros deseamos. Existen diversas fuentes en la Internet que nos permiten saber el precio del petróleo en el mercado internacional pero de tomar en cuenta que este preciado rublo –llamado oro negro– posee diversas referencias  en distintos países del mundo que no son mas que los marcadores que nos indican las variaciones en el precio que tiene el mismo dependiendo de los lugares de referencia en donde se produce el mismo.

Indicadores de petróleo

A estos son los que llamamos marcadores o indicadores que dentro de los mas populares podemos mencionar el WTI que es el marcador del este de Texas o “West Texas Indicator” que provee los precios del barril de petróleo de acuerdo a esta gran reserva de petróleo y que es un indicador muy importante para establecer el precio en muchos lugares de Estados Unidos y América Latina.  Adicionalmente a este, podemos también tener acceso al marcador del mar del BRENT que es otro indicador que nos da un precio un poco distinto. Pero también podemos utilizar algunos marcadores dependiendo como está el mercado en Venezuela y otros más que se utilizan en otros lugares del mundo pero que no son a lo mejor tan relevantes.

¿Cómo acceder a buena información?

Existe un portal que yo siempre recomiendo y que es una de las fuentes mas interesantes sobre el tema del crudo a nivel mundial y es el sitio Web www.oil-price.net que a pesar de que tienen su versión en español pero en este portal puedes encontrar marcadores bien precios que te van indicando las fluctuaciones en tiempo real que va teniendo el petróleo en los mercados internacionales y también te brinda una panorámica bien clara del petróleo y las razones que mueven a dicha variación en los precios. Si accedemos a este portal nos vamos a dar cuenta también de todos los elementos que tienen que ver con el petróleo y como las crisis internacionales como el caso en Irán y la crisis política en Siria puede afectar drásticamente el precio del petróleo y el impacto que tiene este en el precio de la gasolina y todos los combustibles fósiles que se derivan del petróleo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *