La Oferta y la Demanda

La relación que existe entre dos factores (oferta y demanda) será el que determinara el precio en el mercado. Este sistema es el encargado de impulsar el movimiento del mercado libre en el mundo. Dado que la demanda de un artículo aumenta, los precios aumentan. Cuando los fabricantes responder al incremento de los precios mediante la producción de una mayor cantidad de ese elemento, esto aumenta la competencia e impulsa el precio hacia abajo. La teoría económica moderna propone que muchos otros factores influyen en el precio, incluyendo las regulaciones del gobierno, los monopolios y las técnicas modernas de marketing y publicidad.

¿Qué es la demanda?

Se entiende por demanda al apetito del mercado para un determinado producto. Cuando más de un producto se desea, se requiere más alimentación. La demanda es la cantidad de producto o servicio que los compradores quieren comprar. La relación entre la oferta y la demanda tiene una importante influencia en el precio de bienes y servicios. A medida que el precio sube, la demanda baja y viceversa. Dado que la demanda sube, baja de precio.

También se puede en tener a la demanda como la cantidad de un determinado bien o servicio económico que un consumidor o grupo de consumidores querrán comprar a un precio determinado. La curva de demanda es por lo general decreciente, ya que los consumidores querrán comprar más a medida que disminuye los precios.

La oferta

Se puede definir a la oferta como la cantidad de servicios y bienes que los fabricantes y proveedores están dispuestos a vender a precios distintos en el mercado.  Este ofrecimiento dependerá de varios factores, como el precio y la cantidad de productos en venta.

Equilibrio entre oferta y demanda

Cuando la oferta es igual a la demanda a un precio determinado, el mercado ya ha alcanzado el equilibrio de dicho producto.

 

One thought on “La Oferta y la Demanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *