Los Mejores Consejos de Finanzas Personales para los Jóvenes

Los jóvenes sienten cada vez más curiosidad por el tema financiero. Tanto si se trata de finanzas personales como educación financiera en general.

Durante la larga crisis financiera, los jóvenes, sobre todo, se han encontrado en tiempos de dificultades financieras.

Ahora, los jóvenes se han dado cuenta de que:

– Sus puestos de trabajo ya no son seguros como lo era antes, dado el creciente desempleo que hay sobre todo e jóvenes que no cuentan con experiencia.

– Debe adquirir más conocimientos y experiencia para encontrar los mejores lugares de trabajo.

– Tienen que aprender a trabajar en lugar de trabajar sólo por el dinero.

– Tienen que administrar bien su dinero.

– Debe crear buenos hábitos de dinero. El desarrollo de un hábito correcto ya en edad temprana, es fácil conseguir para el éxito en la vida.

Como Brian Tracy dice: “Si no puedes guardar las semillas del éxito hay en vosotros algo mal”

El obstáculo más grande para ahorrar dinero para la gente joven es que ellos quieren comprar de todo, desde ropa hasta electrónica, y el ultimo grito de la moda actual.

De esta manera gastan un montón de dinero y el problema no se resuelve porque la tecnología cambia rápidamente y de nuevo después de 6 meses ya sienten la necesidad de hacer nuevas compras.

Asesoramiento

– Siga por la fórmula de Pareto 80/20. Comprar barato pero buena calidad.

– Mantente alejado de las ofertas disfrazadas que dicen tener un 50% de descuento si lo compras a plazos, y busca ofertas de productos de días de prueba gratuita. Antes de hacer cualquier compra que decidir si necesita o no y tomar un poco de tiempo para pensar en ello.

– Tome un poco de tiempo para hacer un presupuesto para tu casa y decide exactamente cuánto dinero quieres gastar cada mes para cada categoría.

– Gasta tu sueldo con cuidado. Paga sólo por las cosas importantes. Compra productos que aportan valor a tu vida.

– Busca formas creativas de ganar más dinero del que está ganando ahora.

– Las tarjetas de crédito son útiles si se usan bien. Utilice tarjetas de crédito sólo para emergencias o para hacer compras grandes. Nunca vayas a ponerte en rojo con tu tarjeta de crédito porque pagas más del 18% de interés sobre la deuda total.

– Una vez construido tu fondo de emergencia y cuenta de ahorros, piensa en invertir tu dinero en el largo plazo. Para que tu dinero puede comenzar a trabajar para ti. No te atrapará en programas de hacerse rico rápidamente. No existen.

– Para ahorrar más dinero, desarrollar el hábito de posponer tus deseos. Ahorra e invierte dinero cuidadosamente en los próximos 3-4 años y serás capaz de comprar cualquier cosa que desees. Lea el libro “Los hábitos de un millón de dólares”.

– Mejorar por ti mismo en cada ocasión en que te encuentres, en el trabajo, en casa, en todas partes. Mejore tus habilidades en el trabajo y consigue una buena educación financiera para administrar tus ahorros.

Comparte
Loading Facebook Comments ...

One thought on “Los Mejores Consejos de Finanzas Personales para los Jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *