Asamblea: Aprobado Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria del año 2012

Caracas, 17 Jul. AVN.- En sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2012.

El diputado revolucionario, Ricardo Sanguino, explicó que la referida normativa tiene como objetivo obtener recursos adicionales para promover la inclusión de los venezolanos y la extensión de beneficios sociales para el pueblo.

Añadió que otro de los objetivos es honrar la deuda social que dejaron los gobiernos de la cuarta República con los ciudadanos venezolanos, así como garantizar el pago de las pensiones de la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela y los pasivos laborales generados por las prestaciones sociales de los trabajadores del sector público.

El pasado martes 10 de julio, el Ejecutivo venezolano aprobó el referido instrumento en Consejo de Ministros, por el orden de los 30 mil millones de bolívares, adicionales al presupuesto ordinario, de acuerdo a información reseñada en el portal electrónico de la Asamblea Nacional.

En este contexto, Sanguino destacó que como parte de los hechos que evidencian la inclusión de los ciudadanos en la revolución bolivariana, está la ampliación del beneficio de las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Recordó que en la Cuarta República el número de beneficiados con las pensiones sólo alcanzó a 387 mil 77 ciudadanos hasta 1998, mientras que en el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, ya se reportan 2 millones 23 mil 284 de venezolanos que reciben su pensión.

Sanguino indicó que esto es posible, además, gracias al crecimiento de la economía venezolana, la cual, recordó, en el primer trimestre de 2012, fue de 5,6%.

“Se prevé que se tenga una tasa de crecimiento de 5% a finales del año. Es una variable que nos permite determinar que Venezuela está en capacidad de asumir deudas para resolver el pago, a final de este año, de los pensionados del IVSS. Se continuará pagando las pensiones y bonificaciones de fin de año”, expresó en la sesión ordinaria del Parlamento Nacional de este martes.

Asimismo, reiteró que el Gobierno Nacional continúa trabajando para garantizar el derecho constitucional de los venezolanos a su seguridad social.

Igualmente, subrayó que mientras en Venezuela ocurre esto, en otros países se aplican políticas de recortes económicos, como la eliminación de las pensiones y las bonificaciones de fin de año.

Por su parte, la diputada de derecha, María Corina Machado, calificó el proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementario del año 2012 como “un engaño al pueblo”. “Tenemos un planteamiento. Paguen las prestaciones pero no endeudándose”, comentó.

El diputado socialista, Jesús Faría, recordó que el Gobierno Nacional ha invertido 500 mil millones de dólares en el área social, en los últimos 13 años, específicamente en materia de vivienda, salud y educación.

 

AVN 17/07/2012 17:19
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *