Banca pública discute importancia de Pymes en la Economía

Caracas, Octubre 2012. AVN.- Durante el seminario Impulso PYME organizado por el Banco de Venezuela, representantes de la banca pública y del organismo regulador del sector analizaron la importancia de las pequeñas y medianas industrias (pymes) para la economía nacional.

También disertaron sobre las posibilidades y avances que tendrá este sector con base en el desempeño positivo que se espera registre la economía venezolana en los próximos años.

En el seminario participaron especialistas en microcrédito para América Latina.

La instalación del evento estuvo encabezada por el presidente de la Institución y ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, quien estuvo acompañado del intendente de Sudeban, Bladimir Reverón, y el especialista financiero Vinicio Mora, en representación del Banco Central de Venezuela.

Marco Torres resaltó el papel importante del sector financiero público en el otorgamiento de microcréditos, así como en el desarrollo de una banca social.

Recordó que el Banco de Venezuela promueve iniciativas de educación financiera, dirigidas a comunidades que nunca antes habían sido tomadas en cuenta, como artesanos, cultores populares y personas con discapacidad auditiva, pertenecientes a la Asociación de Sordos de Caracas.

Asimismo, refirió la importancia de que las instituciones públicas se unan para intercambiar experiencias y así poder optimizar la gestión de la Banca del Estado en este sector.

Por su parte, el especialista financiero Vinicio Mora, resaltó que esta iniciativa sirve para informar a los ejecutivos PYME sobre el contexto Venezuela y su relación con las economías mundiales.

“Es proporcionarle información acerca de que ese desempeño venezolano puede ser traducido en un desarrollo económico sostenible de microempresarios dentro de la nación, a partir del otorgamiento de servicios financieros y no financieros, para apalancar el crecimiento y desarrollo de este sector, y seguir impulsando el desarrollo de bienes y servicios que promuevan el progreso de la nación”, señaló.

Igualmente, el Intendente de Bancos de la Sudeban, Bladimir Reverón, destacó la importancia del evento para conocer el origen del microcrédito, el sistema bancario, así como las experiencias de este tema en Latinoamérica, reseña un comunicado de prensa emitido por el Banco de Venezuela.

AVN 22/10/2012 17:20
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *