Banco Central de venezuela presenta resultados de mes de julio

En junio, la inflación registró una variación intermensual de1,4%, mientras que la inflación acumulada durante los primeros seis meses del año fue de un dígito y se ubicó en 7,5% / El pasado lunes, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, adelantó “que los números son buenos, la inflación sigue bajando”

Autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Planificación y Finanzas presentarán este martes los resultados del índice inflacionario del mes de julio, en una rueda de prensa convocada en la sede del ente emisor en Caracas.

El acto estará encabezado por el presidente del BCV, Nelson Merentes, y el titular de la cartera de Finanzas y Planificación, Jorge Giordani.

El pasado lunes, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, adelantó “que los números son buenos, la inflación sigue bajando” y acotó que la próxima semana se divulgará el informe sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB).

El jefe de Estado recalcó que la economía sigue su brecha de crecimiento y señaló como ejemplo el hecho de que antes de su gobierno “el PIB aquí no llegaba sino a 90 mil millones de dolares, este año va a pasar los 400 mil millones de dólares, saquen la cuenta”.

En junio, la inflación registró una variación intermensual de1,4%, mientras que la inflación acumulada durante los primeros seis meses del año fue de un dígito y se ubicó en 7,5%, la cifra más baja para un semestre, desde enero de 2008, cuando el BCV y el INE empezaron a calcular, con cobertura en todo el país, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Por su parte, la variación anualizada se ubicó en 21,3%, con lo que se consolida la tendencia a desacelerar observada por 6 meses consecutivos, a partir del 27,6% obtenido en diciembre de 2011.

fuente:avn.info.ve

AVN 07/08/2012 10:38
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *