Banco de Venezuela ha generado dividendos por Bs 1.836 millones en 2012

Caracas, 03 Jul. AVN.- El presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, informó que esta institución ha acumulado dividendos, para mayo de este año, por 1.836 millones de bolívares, al cumplir tres años de su nacionalización, llevada a cabo en julio de 2009.

“Tenemos una proyección de duplicar los resultados alcanzados en el año anterior (2011)”, señaló y agragó que el Ejecutivo  ha recibido vía dividendos “5.279 millones de bolívares y, al sumarse el incremento del patrimonio, se han incrementado en 338,5%, cuando se alcanzaron 2.263 millones de bolívares”, explicó.

Informó que en la actualidad, la institución cuenta con 9.800 empleados y 416 agencias en todo el país, y se prevé que se incrementen a 446 para septiembre.

Destacó que estos dividendos que genera la entidad bancaria son destinados a sostener y fortalecer sus operaciones y apoyar distintos programas de inversión social.

Asimismo, resaltó los proyectos de inclusión social que llevan adelante pata atender a sectores de la población que se mantenían al margen de los servicios financieros.

En este sentido, refirió el avance en la instalación de Terminales Bancarios Comunales (Tbcom), que se lleva a cabo con un trabajo articulado con la población organizada.

“No es que las comunidades vienen al banco, sino que el banco va a las comunidades, y a través de este mecanismo se puede retirar efectivo, hacer depósitos y efectuar pagos de servicios básicos”, explicó.

Para dar inicio de la celebración por el tercer aniversario de la nacionalización de esta institución bancaria este martes se ofició una misa en el edificio sede del Banco de Venezuela.

Marco Torres, quien también es ministro de Estado para la Banca Publica, destacó la importancia de la participación de los trabajadores que han permitido impulsar esta institución financiera pública.

“Hoy es un día muy especial, hace tres años nuestro Comandante Chávez, Presidente de la República asumió el compromiso del Estado venezolano de adquirir esta gran Institución. En aquel entonces nuestro presidente se propuso redefinirla. Podemos decir tres años después que lo logramos”, indicó.

 

AVN 03/07/2012 17:37
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *