Banco de Venezuela y del Tesoro arrojaron dividendos por Bs 1.100 millones en dos meses

Caracas, Octubre 2012. AVN.- El Banco de Venezuela y Banco del Tesoro arrojaron dividendos por más de 1.100 millones de bolívares en sólo dos meses, informó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Esto forma parte de la viabilidad financiera del proyecto bolivariano, el como salir del rentismo petrolero, y de la extrema dependencia del ingreso petrolero”, explico en un Consejo de Ministro realizado en el Palacio de Miraflores.

Por su parte, el ministro de la banca pública, Marco Torres, indicó que los dividendos del Banco de Venezuela fueron 999,8 millones de bolívares y los del Banco del Tesoro fueron dividendos por 170 millones.

Asimismo, explicó que este año sin incluir dichos dividendos “el Banco de Venezuela ha llegado a 2.721 millones de bolívares”.

Además, Torres señaló que se ha logrado una recuperación de la inversión del Banco de Venezuela del 280%: “Esto se genera con lo que se ha acumulado de la inversión de los dividendos, es decir un 280%, en base cuando se adquirió el Banco de Venezuela”, explicó.

“Esto pasa directo al fondo de eficiencia, y los recursos de ese fondo se dirigen a financiar distintos proyectos sociales”, añadió el presidente Chávez.

Expresó que si Venezuela estuviera gobernada por el capitalismo esos bancos estuviesen privatizados, entonces, “esos dividendos irían a muy pocas manos, puede que a las de sus dueños. Recordemos que el Banco de Venezuela estaba transnacionalizado, y por eso se iban los recursos”, explicó.

Resaltó que Venezuela es un país que produce riquezas, y “es el estado que lleva las riendas de la producción de esas riquezas”.

“La producción de riquezas generadas por el estado constituye la base de un modelo de acumulación, que luego se conecta con un modelo de distribución igualitario y que promueve la igualdad establecida y practicada”, añadió Chávez.

 

AVN 20/10/2012 19:51
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *