Cadivi desaparece y el tipo de cambio oficial se mantendrá en 6,30 Bs por dolar

 

 

 

 

– Una nueva instancia asumirá las funciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), la cual desaparecerá, el presidente  Maduro creó la Superintendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos, fusionando Indepabis y Sundecop.
 
– Alejandro Fleming nuevo presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior 

 

 – Muchas personas a través de las redes sociales han manifestado sus preocupaciones con respecto  a los cupos de cadivi electrónicos, viajeros  y remesas familiares.
– Todos los sectores de la economía tendrán una ganancia máxima de 30%

 

memoria-y-cuenta2014-maduro-cadivi

Caracas,  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, anunció este miércoles que tipo de cambio oficial se mantendrá a 6.30 bolívares por dolar  en 2014. Desde la Asamblea Nacional, ubicada en la ciudad capital donde presenta el balance de gestión el Jefe de Estado venezolano afirmó que “Venezuela tiene los recursos en divisas suficientes para mantener el dólar a 6.30” así como mecanismos complementarios para derrotar al llamado “dólar paralelo”.”Vamos a seguir combatiendo (al dólar paralelo) y lo vamos a abatir. El Sicad va a cumplir su función”.Maduro dijo que este año se fortalecerá el Sistema Complementario de Divisas (Sicad), mecanismo alternativo y de transición hacia la consolidación de un sistema definitivo para el control y manejo de divisa creado por el Ejecutivo nacional para tomas acciones contra la guerra económica.

Nelson Merentes, quien fungía como ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, regresará según propuesta hecha por el Primer Mandatario Nacional como figura principal del Banco Central de Venezuela.

Según el Decreto 735 contenido en la Gaceta Oficial Número 40.334, que circula hoy jueves, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio tienen nuevos encargados. 

Sumario de la Gaceta 40334

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *