CADIVI ha asignado más de 33 mil millones de dólares en 2012

 

No se eliminarán las Carpetas para la solicitud de divisas con tarjetas de crédito  por ahora.

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) ha asignado durante el 2012 más de 33 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de 5% en comparación con el pasado año.

El presidente de CADIVI, Manuel Barroso, dijo que de estas asignaciones 70% fue destinado a la compra de maquinarias e insumos del sector productivo “para que con eso se apalanque la producción nacional”.

Durante su participación en el programa Dando y Dando transmitido por Venezolana de Televisión, Manuel Barroso indicó que el sistema  ha funcionado con total normalidad y, aún cuando no ha cerrado el año, se estima que 2012 demostrará un incremento en el otorgamiento de las divisas, especialmente para el sector productivo.

-CADIVI cumple con su deber en el correcto uso de las divisas que entrega el BCV, sentenció, al recordar que la institución cumplirá una década de creada -en marzo de 2013- asignando oportunamente las divisas y apalancando el crecimiento económico de Venezuela.

Barroso informó que se han simplificado los procedimientos para Compras electrónicas, y las solicitudes que se renovarán automáticamente para 2013. Igualmente, adelantó que también se simplificaron solicitudes de divisas a personas jubiladas o pensionadas que viven en el extranjero.

40 mil suspendidos:

En cuanto a los ilícitos cambiarios, Manuel Barroso explicó que gracias a los mecanismos de control de CADIVI, han permitido detectar a 40 mil usuarios que cometieron intentos de defraudar a la nación

En este sentido, hay actualmente procedimientos administrativos contra estos usuarios quienes utilizaron divisas otorgadas con información falsa. Estos han sido suspendidos en el sistema y se estudia suspender también a las empresas involucradas. La Fiscalía está participando en las investigaciones, al igual que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Barroso dijo que la mayor parte de usuarios es gente de buen proceder, pero hay minoría que trata de violar las normativas para defraudar al fisco.

Recordó que solicitar divisas con información falsa acarrea investigación y sanción por violar normativa y la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Exhortó a los venezolanos a no prestarse a ayudar a usuarios que solicitan divisas ilegalmente, porque también son responsables.

Carpetas no se eliminarán en 2013:

Barroso aprovechó la oportunidad para aclarar que es falso que en 2013 se eliminarán las carpetas utilizadas para la presentación de la información documental de los solicitantes de divisas.

Dijo que fue una mala interpretación de un periodista que lo entrevistó, porque lo cierto es que apenas es un proyecto que se está estudiando para simplificar los procesos pero no se aplicará en este nuevo año, sino en un futuro y cuando esté listo será informado oportunamente.

La institución pone a disposición de sus usuarios y de todos los venezoalnos su número telefónico para cualquier información: 0501-CADIVI 1 (0501 -223484-1), así como su página web: http://www.cadivi.gob.ve/ y su cuenta en Twitter: @Cadivi_informa.

Video de VTV Manuel Barroso Cadivi Carpetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *