CADIVI presenta mejoras en el proceso para la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas de jubilados y pensionados en el exterior

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), informa a sus usuarios y usuarias que a partir de este 20 de diciembre de 2012, entrarán en funcionamiento un conjunto de mejoras en el Sistema para la Autorización de Adquisición de Divisas para jubilados y pensionados residentes en el exterior.

 A partir de este momento, el sistema solicita la cantidad devengada por concepto de jubilación y/o pensión, incluyendo cualquier prima recibida dentro de un período semestral, además de otros beneficios periódicos como por ejemplo: bonos vacacionales o de fin de año, todo ello expresado en Bolívares para el cálculo de la correspondiente Autorización de Adquisición de Divisas.

 Entre las modificaciones de este sistema se incorporó una casilla denominada “Descripción del Período y Beneficios Solicitados”, donde el usuario debe desglosar los beneficios que conforman el monto antes indicado.

Asimismo, una vez procesada la solicitud el sistema presentará una ventana de confirmación con la frase “Registro Exitoso”, especificando que las divisas fueron calculadas en dólares y serán autorizadas según la moneda del país destino.

Finalmente, el sistema presentará de manera automática la planilla de Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas para el envío a jubilados y pensionados residentes en el exterior. De igual forma, le aparecerá el Acta de Consignación de Documentos para que el usuario pueda visualizarla, imprimirla o guardarla.

De esta forma, CADIVI simplifica los procesos optimizando el servicio en beneficio de los usuarios y usuarias de manera que se agilicen los trámites de forma rápida, efectiva, y oportuna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *