Cementeras del Estado cierran 2012 con cifra récord de 8 millones 335 mil 231 toneladas

Caracas,  Dic. AVN.- El año 2012, cierra con récord nacional en la producción de cemento, anunció este miércoles, el vicepresidente para el Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, quien destacó que las empresas del Estado superaron las 8 millones 335 mil 231 toneladas.

“La cifra más alta de producción de cemento que se tenía en el país en toda la historia, estaba por el orden de 8,1 millones de toneladas. Tenemos 8 millones 335 mil 231 toneladas producidas en este momento y apuntando a las 8, 4 millones de toneladas como meta de producción para el presente año”, detalló, desde las instalaciones de Cemento Andino, en el estado Trujillo.

Precisó que con la nacionalización de las cementeras, a la fecha, se reporta la producción de 280 kilos de cemento por persona/año, mientras indicó que la meta es llegar a 500 kilos del producto por persona/año. Recordó que en gobiernos anteriores, el promedio era 130 kilos de cemento por persona/año.

El también Ministro de Industrias indicó que todas las plantas de cemento recuperadas por el Estado están operativas en el territorio nacional.

Citó como ejemplo de las altas cifras de producción, a las filiales de la Corporación Socialista de Cemento, entre ellas, la Fábrica Nacional de Cemento con 1 millón 9 mil 668 toneladas del insumo; Invecem con 2 millones 700 mil toneladas; Venezolana de Cementos con 3 millones 491 mil toneladas y Cemento Andino con 580 mil toneladas.

“Este valor de producción, que su récord histórico está cerca de las 8,1 millones de toneladas, lo hemos roto con la misma infraestructura. No ha cambiado ni una cabilla de esa infraestructura, lo que le hemos hecho es la inversión de la soberanía del comandante Hugo Chávez y las manos de los trabajadores de las fábricas de cemento levantadas con la revolución”, añadió Menéndez en declaraciones a Venezolana de Televisión.

AVN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *