Cepal indica que Venezuela creció un 5,3% en 2012 y estima un crecimiento del 2% para el 2013

Según el balance preliminar de la Cepal, Panamá se mantendrá como la economía con mayor crecimiento en la región en 2012 (10,5% estimado), seguida por Perú (6,2%), Chile (5,5%) y Venezuela (5,3%)

Según el último informe de la Cepal, Venezuela tendrá un crecimiento para 2013 de 2%, sustentado por el aumento del gasto público y el endeudamiento, incluido el de Pdvsa, apoyado sobre los recursos del Fonden.

El informe de la Cepal destacó que el crecimiento del país se estima que llegará a 5,3% para este año 2012 y que la inflación sigue siendo alta, aunque se redujo con respecto a 2011.

Las economías de América Latina crecerán un 3,1% en 2012, mientras que para el 2013 se expandirán un 3,8%, gracias a la recuperación de Argentina y Brasil, y pese a la incertidumbre financiera mundial, informó la Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal).

“La región finalizará 2012 con una expansión de su producto interno bruto (PIB) de 3,1%”, mientras que “la recuperación de Argentina y Brasil y el dinamismo de la demanda interna permitirán que la región crezca en torno a 3,8% el próximo año”, indicó un informe de Cepal presentado este martes en su sede en Santiago, Chile.

Documento

Venezuela Esp
Video de la CEPAL y Economía Latinoamericana para el 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *