Cepal mantiene en 3,7% estimación de crecimiento para la región en 2012

En un informe elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe se señala que la tendencia de desaceleración observada en varios países durante 2011 se ha invertido parcialmente.

Santiago- América Latina moderó en el primer trimestre del año la desaceleración de su crecimiento mostrada a fines de 2011, pese a la volatilidad de la economía mundial, y logrará crecer un 3,7% en 2012, estimó este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“La Cepal mantiene su previsión de crecimiento para la región de 3,7% para el año completo, luego de alcanzar un tasa de 4,3% en 2011”, señaló el reporte del organismo de las Naciones Unidas con sede en Santiago, sobre un anterior informe de diciembre que señalaba la misma tasa.

En reporte agrega que “durante el primer trimestre del año se detuvo y se invirtió parcialmente la tendencia a la desaceleración observada en varios países en 2011”, destacando los crecimientos de las economías de Chile, Perú y Venezuela, mientras que “el enfriamiento de la economía de Brasil observado durante 2011 se interrumpió”, reseñó AFP.

Si bien el crecimiento en el período fue menor que el año previo en Argentina, Colombia y Guatemala, sólo Paraguay experimentó una tasa negativa durante este primer trimestre de 2012, destacó la Cepal.

El organismo explicó que en el período el “crecimiento estuvo asociado al aumento de la demanda interna”, en particular el comercio, mientras que la inflación “mantuvo su tendencia a la baja”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *