Chavez autorizó Pago de Aguinaldos Empleados Públicos

Los recursos para la cancelación de la codificación de fin de año de trabajadores del sector público y pensionados del Seguro Social fueron autorizados ayer por el jefe de Estado.

El presidente Hugo Chávez informó que, en los últimos días,  ha autorizado unos 20 mil millones de bolívares para garantizar el pago de aguinaldos en el sector público, lo cual forma parte de las muchas tareas que atiende en el Palacio de Miraflores, una vez que se terminara el fragor de la campaña para el 7 de octubre, comentó.

Hizo pública la noticia, en declaraciones a distintos medios de comunicación, tras la partida a Cuba del canciller brasileño Antonio Patriota, que estuvo de visita en el país por varias horas este jueves 1 de noviembre, y se reunió con el Jefe de Estado para revisar un conjunto de aspectos tanto los referidos al ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) como los proyectos conjuntos binacionales entre el país y Brasil.

En la improvisada rueda de prensa a las puertas del Palacio de Miraflores, el Presidente, en respuesta a una pregunta sobre qué está implementando el Gobierno para garantizar la eficiencia en el área productiva “para bajar la inflación”, comenzó corrigiendo: “Seguir bajando la inflación”, y anticipó que en breve el titular del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, va a presentar el balance del tercer trimestre de 2012, y los resultados son alentadores: se mantiene crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y sigue en descenso la inflación, dos aspectos que denotan el continuo fortalecimiento de la economía nacional, celebró.

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Carlos Loyo, está recorriendo los campos y su colega para Industrias, Ricardo Menéndez, las fábricas siderúrgicas, donde se ha aumentado en 40% la producción, agregó para darle mayor fuerza a los avances en materia económica.

Destacó cuanto se está haciendo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) para terminar 2012 sobre los tres millones de barriles de crudo por día. También mencionó los avances en los proyectos Gran Mariscal Sucre, en Paria, estado Sucre,  y Rafael Urdaneta, en Falcón, lo que nunca había ocurrido en Venezuela y es de difícil parangón con otras naciones.

Asimismo, prosiguió Chávez, el país tiene la menor proporción de deuda en la región y una de más bajas del mundo, y fustigó quienes pronostican el desastre económico de Venezuela, quienes además los mismos que si la produjeron en el pasado. “Tenemos un techo alto” para el endeudamiento interno y externo en virtud de que el nivel de deudas respecto al PIB es muy bajo.

Vale decir sobre este último aspecto, la deuda estimada para el próximo año representa 22% respecto al presupuesto nacional, de 396,4 millardos de bolívares, y el promedio es 26% del PIB, según lo contemplado en el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013, aprobado en primera discusión en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, este martes 30 de octubre.

Añadió el Mandatario Nacional, en ese mismo contexto de avances, que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) obtuvo en la recaudación de octubre cerca de 4 mil millones de bolívares en recursos excedentarios.

A propósito de la vista del canciller Patriota y los proyectos conjuntos Venezuela-Brasil a escala Mercorsur, el Comandante Presidente invitó a participar al empresariado venezolano del sector privado.

En relación con incorporarse a la campaña para las regionales, consultado por Noticias 24, dijo que ya lo está “de diversas maneras” y enfatizó que ahora la tarea principal corresponde a candidatos y candidatas. La misma victoria del 7-O es esencial para la nueva etapa, añadió para ilustrar cómo está involucrado con las elecciones del 16 de diciembre.

Sin embargo, “es de ellos (y ellas) el campo de batalla”, reiteró. Expresó la seguridad de que se logrará el triunfo en las mayor parte de los estados.

ANTV/COP

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *