Chávez: Creciente demanda petrolera estabilizará precios del crudo

Caracas, 09 Jul. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, estimó este lunes que la creciente demanda petrolera estabilizará hacia el alza los precios del petróleo, que actualmente se ubica en 92 dólares por barril.

“El petróleo se va a estar estabilizando en cerca de 100 dólares, todo lo indica, estamos en una coyuntura, pero las reservas siguen disminuyendo, menos en Venezuela y en otros países como Irán y Arabia Saudí”, informó, al término de una rueda de prensa que ofreció en el hotel Alba Caracas, en la capital venezolana.

Explicó que “las necesidades (energéticas) van a seguir creciendo en un mundo que tiene 6 mil millones de habitantes y que en el 2050 alcanzará los 9 mil, eso va a mantener un precio justo en estos años”, proyectó.

Agregó que al Ejecutivo no le preocupan los cambios a la baja que ha tenido el barril de petróleo en los últimos días. “Va a mantenerse el precio justo”, reiteró.

El precio del barril de petróleo venezolano se ubicó el viernes pasado en 92,87 dólares el barril, lo que representa un incremento de 7,77% (6,7 dólares) en relación con el de la semana anterior, cuando se cotizó en 86,17 dólares.

De este modo, durante el transcurso de 2012 el crudo venezolano presenta un precio promedio de 107,29 dólares por barril.

La cesta petrolera Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) obtuvo al cierre de esta semana una cotización media de 95,90 dólares por barril, al presentar un aumento de 5,98 dólares con respecto a la semana pasada, cuando se ubicó en 89,92 dólares.

El crudo WTI (West Texas Intermediate) reportó un alza de 7 dólares, al pasar de 79,25 a 86,25 dólares por barril.

La cotización del Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, registró un promedio de 99,26 dólares por barril, frente a los 91,97 que reportó siete días atrás.

 

AVN 09/07/2012 17:17
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *