Chávez: Economía venezolana mantendrá ritmo de crecimiento por encima del 5%

Caracas, 01 Nov. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó este jueves que, de acuerdo con los indicadores manejados por el Banco Central de Venezuela (BCV), la economía venezolana sostendrá el ritmo de crecimiento que ha experimentado en los últimos dos años.

“Las cifras van a ser muy positivas. Todo indica que se va a mantener el ritmo de crecimiento por encima del 5 %”, explicó Chávez desde el Palacio de Miraflores, en rueda de prensa con medios nacionales y extranjeros.

En este sentido, anunció que la inflación de octubre de este año es inferior a la registrada en el mismo mes del año pasado.

El Mandatario agregó que ese margen de crecimiento con una inflación en descenso es un aspecto positivo para la economía nacional y todos sus actores.

La primera autoridad del país explicó que se encontraba estudiando los excedentes petroleros y tributarios.

“Ayer me informó el Superintendente Tributario (José David Cabello) que concluimos la recaudación del mes de octubre con más de cuatro mil millones de bolívares de impuestos excedentarios. Todo esto son signos muy positivos para la economía nacional”, señaló.

En cuanto al comportamiento de la industria, Chávez informó que la producción en este sector ha aumentado en 40 % y que el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, realiza inspecciones continuas en las fábricas de cabillas y siderúrgicas.

“También tendremos una buena cosecha”, afirmó Chávez, de acuerdo con los informes que le ha trasmitido el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

La meta de este año en materia petrolera es alcanzar en la Faja Petrolífera del Orinoco índices de producción superiores a los 3 millones de barriles diarios de petróleo.

“Todos esos son signos alentadores, eso nunca había ocurrido en Venezuela, el país ha más que triplicado el PIB en 10 años prácticamente, de 90 mil millones a más de 300 mil millones de dólares”, puntualizó.

Aguinaldos garantizados

Chávez reiteró que en los últimos días ha aprobado aproximadamente 20 mil millones de bolívares para garantizar el pago oportuno de aguinaldos y utilidades de fin de año.

“Hemos estado trabajando bastante estos días para asegurar los recursos necesarios para terminar bien el ciclo 2012”, aseguró.

 

 

 

AVN 01/11/2012 17:01
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *