Chávez instó a enfrentar la guerra económica que impulsa la burguesía

maduro 2013

Caracas, 22 Feb. AVN.- El presidente Hugo Chávez giró instrucciones al equipo del gobierno este viernes para hacerle frente a la guerra económica de sectores de la derecha, como el ataque especulativo contra la moneda, y la especulación y acaparamiento de los productos.

A través de una rueda de prensa desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, donde se encuentra el primer mandatario en su fase de recuperación, el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro informó las decisiones que tomó el Jefe de Estado en materia económica.

“El Presidente fue muy claro en decir que tenemos que incrementar todas las acciones para enfrentar la guerra económica que la burguesía tiene contra nuestro pueblo. Una verdadera guerra económica, y hay que volverla a ganar y hay que seguirla ganando”, enfatizó Maduro.

Acotó que se tomaron una serie de decisiones importantes “para favorecer el pueblo y para favorecer los intereses nacionales”, tras sostener una reunión de trabajo con el mandatario que se extendió por cinco horas y en el que participaron los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, y de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, así como el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Miguel Rodríguez Torres.

El vicepresidente destacó que al Jefe de Estado se le entregaron documentos con propuestas para fortalecer la economía, combatir la inflación, mantener la inversión pública en función del crecimiento económico y garantizar los recursos para todos los planes sociales y las grandes misiones.

“Son temas que en el transcurso de las próximas semanas, seguramente, irán ya decidiéndose e implementándose para fortalecer la inversión en la producción agrícola y la producción alimentaria, consolidar la inversión en la producción y el desarrollo industrial y para garantizar los recursos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, explicó.

Agregó que “los ataques contra la economía, en general, tienen su fuente en los enemigos del país; algunos de ellos con cédula venezolana, otros con documentos de identidad de otros países”.

Por ello, recalcó que esa conspiración permanente contra la economía del pueblo y de la Patria “se irá desmontando”.

Retorno alegre

Maduro agregó que el presidente Chávez manifestó su alegría por estar en Caracas, luego de retornar al país este lunes procedente de Cuba, donde se sometió a una intervención quirúrgica en diciembre pasado.

“Chávez está feliz de estar en la Caracas de su corazón”, indicó el vicepresidente al tiempo que agregó que el Jefe de Estado dispone de “un ánimo extraordinado, con una sonrisa y ojos vibrantes y con una fuerza de voluntad inmensa”.

Maduro agradeció todo el apoyo y solidaridad brindada por el pueblo venezolano al comandante durante su proceso de recuperación y resaltó que estas expresiones de amor son un contraste a las expresiones odio por parte de una pequeña minoría del país.

“Estas expresiones de amor y compresión se contrastan con la minoría de gente que odian a la patria y al pueblo, y que han dado suficientes muestras de desprecio al alma, a la vida y al pueblo”, dijo.

Indicó que el mandatario continúa trabajando por la patria, y al mismo tiempo está cumpliendo sus tratamientos médicos, que incluyen el uso de una cánula traqueal para respirar.

“El ha estado muy enérgico, con mucho ánimo, fuerza y vitalidad, y eso nos llena de alegría”, acotó.

En la evaluación de los logros

El presidente Hugo Chávez también revisó este viernes los avances de la televisión digital abierta (TDA) junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

El vicepresidente Nicolás Maduro indicó que el Mandatario Nacional expresó su felicitación al ministro por el lanzamiento de este sistema. Además, evaluó las metas para el impulso de esta tecnología previstas para el año 2013.

Dicho sistema está presente en 13 estados del país, de manera gratuita, y podrá ser utilizada a través de servicios dinámicos como la telefonía móvil.

De igual manera, el vicepresidente Ejecutivo dijo que le habían entregado al presidente Chávez las cartas y mensajes enviados el movimiento estudiantil venezolano de las residencias Livia Gouverneur, inauguradas este viernes.

Maduro, además, enfatizó que gracias a los anuncios realizados en los últimos días se está “avanzando en lo social, con nuestra juventud, en lo comunicacional con la televisión digital, en lo económico llevando adelante la economía y protegiendo siempre a nuestro pueblo”.

 

 

AVN 22/02/2013 23:50
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *