Combate a la inflación prevé incrementar acceso a bienes y servicios

Caracas, Jul. AVN.- El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, señaló este martes que la política integral de combate a la inflación, que adelanta el Gobierno Nacional, busca mejorar el acceso de la población a los bienes y servicios, a través del incremento del poder adquisitivo y del freno al alza indiscriminada de precios.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), desde la acostumbrada reunión semanal del gabinete Económico-Productivo, se refirió a la variación intermensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que en el mes de junio se ubicó en 1,4%, lo que representa una disminución en el indicador de 1,1 puntos porcentuales (casi la mitad) en relación al mes de junio de 2011, cuando se situó en 2,5%.

Destacó que estas cifras responden al trabajo continuo y articulado de las instituciones del Estado.

“Un elemento que demuestra del avance de la Misión AgroVenezuela y la Red de Distribución del Estado es el caso de las hortalizas, que cerró en -0,9% “, de acuerdo con con los datos del INPC que elaboran el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

Menéndez anunció que en todo el país se continuarán realizando las ferias de las hortalizas y los mercados a cielo abierto, “como un esquema para romper las cadenas especulativas”.

Al respecto, destacó el control sobre el precio de la carne logrado en los Mercados Municipales, debido a la implementación del esquema de distribución directa entre los centros de beneficios y los puntos de expendio, sin la figura de intermediarios.

Por otra parte, Menéndez informó que ya se han inscrito 95 mil transportistas en el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist).

Recordó que este programa para la venta de insumos automotores de forma oportuna, que se activó de manera oficial el viernes, funciona gracias a un convenio establecido entre las organizaciones de transporte, la empresa privada y el Ejecutivo nacional, para facilitar los repuestos demandados por los transportistas públicos.

 

AVN 10/07/2012 14:09
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *