Comienzan las pruebas del sistema Pago Movil

Sudeban anunció que el sistema de pago móvil interbancario comenzó a funcionar este martes, modo  prueba.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), de acuerdo a los lineamientos emanados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inicio ayer martes 3 de octubre la puesta en marcha de las pruebas piloto del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P).

Este sistema permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando eI número del teléfono celular asociado al banco y sus datos de identificación personal (Cédula de Identidad).

Con tan solo atiliar el servicio. a través de los canales establecidos por cada banco el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura. en cualquier horario y lugar del territorio nacional.

Este sistema facilitará el menudeo diario de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancanas.

Para hacer uso del Sistema de Pago Móvil lnterbancario (P2P) el cliente deberá disponer de un instrumento (cuenta corriente o cuenta de ahorro), el cual estará asociado a su número de teléfono celular.

Las Instituciones Bancarias establecieron un limite diario de Bs. 800 mil para las transacciones a traves de esta platatorma durante las pruebas piloto, las cuales se extenderán hasta el próximo 10 de octubre.

En Venezuela. dado los altos índices de penetracion de la telefonía móvil, este sistema constituye una oportunidad para incrementar los niveles de inclusion de gran parte dela poblacion que esta fuera del sistema financiero como parte dela política de incrementar la Socializacion Bancaria que adelanta el Gobierno Nacional.

Fuente sudeban.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *