Convenio Cambiario número 38 sobre el Dicom

El Convenio cambiario Número 38, que oficializa el funcionamieno del nuevo Dicom, fue publicado en gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.300, el 19 de mayo del 2017.

Este Convenio Cambiario establece la participación de personas naturales y jurídicas en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Asimismo queda establecido un monto máximo de adquisición de divisas trimestral de Bs. 500 dólares para personas naturales y ”las personas jurídicas podrán adquirir mensualmente el equivalente al 30% del ingreso bruto promedio mensual actualizado declarado en el Impuesto Sobre La Renta en el ejercido fiscal inmediatamente anterior, hasta un monto máximo equivalente de 400.000 USD”.

“Las personas jurídicas que utilicen sus divisas, no adquiridas a través del presente Convenio Cambiarlo, para la importación de materia prima, insumos, bienes intermedios y finales, para su proceso productivo, deberán notificarlo al Comité de Subastas de Divisas para su registro y contabilización”, señala el texto.

En la Gaceta Oficial también fue publicada la resolución 17-05-01 del Banco Central de Venezuela, mediante la cual se crea el Comité de Subastas de Divisas “cuyo objeto constituye en administrar, regular y dirigir” este nuevo sistema de divisas.

Convenio número 38 Sumario Gaceta 6300

Convenio Cambiario mediante el cual se establece que las subastas de divisas llevadas a cabo a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), podrán ser realizadas con posiciones mantenidas por personas naturales y jurídicas del sector privado que deseen presentar sus posturas de oferta y demanda y por el Banco Central de Venezuela. Resolución mediante la cual se crea el Comité de Subastas de Divisas, cuyo objeto constituye administrar, regular y dirigir el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), con autonomía para el ejercicio de sus funciones. Aviso Oficial mediante el cual se designa a la ciudadana y a los ciudadanos Sohail Hernández, Pedro Maldonado y Dante Rivas, como Miembros del Comité de Subastas de Divisas.

 

6300-gaceta-dicom

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *