Delcy Rodríguez: DESEMPLEO ha caído a la mitad desde dic 99 a dic 2013, con tendencia descendiente

delcy-rodriguez-2014

Caracas, 09 Ene. AVN.- La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, destacó este jueves que el desempleo en Venezuela se ha reducido en 50 % en los últimos 14 años, de acuerdo con los informes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Cifras INE demuestran: DESEMPLEO HA CAíDO a la mitad desde dic 99 a dic 2013, con tendencia descendiente! Acción de la Revolución Bolivariana”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezMinci.

Los estudios del INE revelan que entre 1999 y 2013 se ha reducido el desempleo de 14,9 % a 7 %, gracias a la creación de más de 4.50.000 puestos de trabajo, y una inversión del Estado en el área social superior a los 550 mil millones de dólares.

La ministra también recordó que las cifras referentes a hogares pobres “han caído 10 PTOS de dic 98 con 29% a dic 2013 con 19%! Siendo la caída de hogares pobreza extrema LA MITAD!”

Al respecto, las investigaciones de la institución estadística plantean que en 1998, cuando llegó el Gobierno Bolivariano, los hogares en pobreza extrema se encontraban en un 16,6 %, mientras que en la actualidad han disminuido a 8 %.

“Es una verdad incontrovertible la acción social de la Revolución en disminución de índices de desempleo y pobreza, entre muchos otros!”, afirmó Rodríguez.

 

Fuente: Avn.info.ve
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *