Destinados más de Bs 80 mil millones para construcción de viviendas

Cumaná, 23 Sep. AVN.- Entre el 2011 y lo que va de año, el Gobierno Bolivariano ha dispuesto de más de 80 mil millones de bolívares, equivalentes a 20 mil millones de dólares, en construcción de viviendas para el pueblo venezolano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), sostuvo el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, desde el urbanismo Villa de la Guardia de Cumaná, en el estado Sucre, donde se entregaron 114 casas.

En este urbanismo, el ministro Ramírez entregó a las personas las llaves de sus nuevas casas, en medio de un acto donde enfatizó que un total de 222 familias de 10 municipios del estado Sucre fueron beneficiadas este domingo con la GMVV.

Destacó que este dinero se destinó para resolver los problemas de viviendas en el país a través de la GMVV que ha entregado 252.767 casas dignas a familias venezolanas, entre el año 2011 y lo que va de 2012. Además, comentó que se están construyendo, en este momento, más 415 mil viviendas.

“En estos 10 años de Revolución Bolivariana, el Gobierno ha capturado la renta petrolera, ha rescatado el dinero del petróleo y ha invertido más de 400 mil millones de dólares en beneficio directo para nuestro pueblo”, expresó durante una asamblea con los beneficiarios del urbanismo Villas de la Guardia.

Recalcó que el Estado ha creado todo un sistema de distribución de materiales para la construcción de las viviendas, ésto con la nacionalización de empresas cementeras y de acero, así como con la creación de más de 46 Construpatrias en todo el territorio nacional.

Los Construpatrias son espacios que sirven de soporte y distribución de los materiales de construcción, como cemento, acero, arena, cerámica y salas sanitarias; es decir, todo lo necesario para la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa del Estado para solventar el déficit habitacional.

 

 

AVN 23/09/2012 18:25
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *