Detalles sobre Cuentas en Dólares en Venezuela se conocerá la próxima semana

Nuevo sistema de cuentas en dólares, contemplado en el convenio cambiario N° 20, permitirá hacer transacciones con cualquier banco del mundo.

Fátima Remiro| EMEN.- El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes,dijo que la norma que establece el proceso para abrir las cuentas en dólares en el país se conocerá la próxima semana.

El máximo representante del ente emisor señaló, en una entrevista a Televen, que el nuevo sistema de cuentas en dólares, contemplado en el convenio cambiario N° 20, permitirá hacer transacciones con cualquier banco del mundo.

“Venezuela tiene que entender que hay un nuevo circuito financiero que incluye las reservas internacionales,ubicadas al rededor de 27 mil millones de dólares, el Fonden y el Fondo Chino”, dijo.

Buenos datos

Merentes señaló que el anuncio del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se realizará la próxima semana. “El jueves que viene daremos a conocer el dato de crecimiento. Son buenos los datos, pero no temenos el número exacto porque se está procesando el modelo económico”, expresó.

En cuanto al oro dijo que “está bien cuidado”. Agregó que “trajimos 160 toneladas del exterior y no todo está en el país, dejamos un activo importante, unas 50 toneladas en el exterior”.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *