Diputado Ricardo Sanguino: El Banco Central de Venezuela ha ordenado la impresión de nuevos billetes de 500 bolívares

billetes-de-500-venezuela-2016

Este martes, el diputado de la bancada del PSUV Ricardo Sanguino, señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV), ordenó la impresión de nuevos billetes de 500 Bs.

“El BCV está al tanto de todo eso que ustedes están hablando aquí y los billetes de 500 Bs vienen en diciembre”, dijo durante su intervención en la Asamblea Nacional en donde se aprobó el Acuerdo sobre la falta de efectivo y sus consecuencias económicas y sociales en el país.

En su intervención el diputado  expreso “Aquí están tratando de dar una clase de por qué surgió la moneda, que si usted no tiene la moneda no se hace la transacción, yo le pregunto a los diputados de oposición si no usan la tarjeta de débito cuando compran (…) La tendencia es que utilicemos menos papel en efectivo por la sustitución de medios electrónicos. Hay un 70% de la población que están bancalizada, hay 200 millones 250 mil pensionados que utilizan la tarjeta de débito y 500 mil son grupos sociales menos favorecidos que van a utilizar la tarjeta de débito para el subsidio directo a la población”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *