Economía en America latina según Reuters

Principales noticias de economía de América Latina a las 1114 GMT:

 

ARGENTINA

* DEUDA – Argentina usará todas las instancias legales para defender su posición tras un fallo de un corte estadounidense que la obligaría a remunerar a acreedores de bonos no pagados que se arrastran desde canjes celebrados en el 2005 y el 2010, dijo el lunes el ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino.

Una corte de Nueva York dictaminó a fines de octubre que Argentina discriminó de forma impropia a tenedores de bonos que se negaron a participar en sus masivas reestructuraciones de deuda soberana, asestando un duro golpe al país sudamericano y poniéndolo ante la posibilidad de una nueva crisis de deuda.

 

* BONOS – El Banco Central argentino informó el lunes que colocó bonos por 2.776 millones de pesos (581,7 millones de dólares), a tasas mayormente en baja respecto a la operación previa.

Las ofertas totalizaron 3.187 millones de pesos, informó la autoridad monetaria argentina.

 

* AUTOS – La producción de autos de Argentina creció en octubre un 8,4 por ciento en la medición interanual apoyada en un incremento en las exportaciones, dijo el lunes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

La producción de autos en el décimo mes del año totalizó 79.416 unidades; mientras que las exportaciones subieron un 20,7 por ciento respecto del mismo mes del año pasado al sumar 51.253 unidades.

 

CHILE

* GABINETE – El mandatario chileno Sebastián Piñera realizó el lunes cambios en su gabinete, que incluyeron la salida de dos ministros que aspiran a competir en la elección presidencial del próximo año, en un intento por detener el avance que tuvo la oposición en unos recientes comicios municipales.

Piñera dejó en libertad de acción a los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Defensa, Andrés Allamand, quienes se medirían previamente para enfrentar a una oposición que podría encabezar la popular ex mandataria Michelle Bachelet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *