Eje Orinoco permitirá la potenciación de la Faja Petrolífera

Caracas, 24 Ago. AVN.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, manifestó que el Eje Orinoco permitirá la unión de la zona norte y sur de la Faja Petrolífera del Orinoco, con lo cual se potenciará el desarrollo en diversas ámbitos de la región y, además, consolidará los proyectos habitacionales que se tienen previsto.

Explicó que “el Eje-Orinoco es una bisagra, una columna, un conector entre el norte del río con la reserva petrolera más grande del planeta que tiene un plan de inversión de más de 135 mil millones de dólares para perforar 10 mil 500 pozos, 563 macollas, 5 mejoradores, 2 refinerías para producir 4 millones de barriles”.

Entre la potencialidades existentes en el Sur de la zona, que forma parte del engranaje, se encuentra “el área minero-agrícola-industrial que le va dar el soporte necesario a ese desarrollo en el norte”.

“Se trata de crear un gran complejo industrial que permita proveernos de acero, de aceros especiales, que lo estamos haciendo”, expresó durante la transmisión del programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Aseveró que serán más de 55 mil kilómetros cuadrados de extensión al cual catalogó de “casi un país” con las condiciones necesarias para desarrollar las capacidades existentes.

Petro Orinoco para beneficiar a los trabajadores

Ramírez recordó que a partir de este miércoles se inició el pago de los Petro Orinoco para la cancelación de las deudas existentes con el sector público.

Recalcó a los trabajadores el compromiso de que “sus ahorros, sus prestaciones, van a estar ganando interés” en caso de querer utilizar su modalidad.

Por cada año que el trabajador mantenga el bono en su poder habrá recuperado 18% del total de su dinero, sin perder el monto original recibido.

El valor o precio de cada Petro Orinoco es de mil bolívares, lo cual significa que si un trabajador recibe 50 bonos, estos representan 50 mil bolívares.

Si el trabajador mantiene este bono en su poder hasta la fecha que se establezca para el vencimiento recibirá el valor total del mismo, es decir, mil bolívares por cada bono, más lo que durante ese lapso haya recibido como interés.

Ramírez recordó el carácter voluntario de la decisión del destino de los bonos por lo cual exhortó a los trabajadores a conocer las posibilidades que tiene con los Petro Orinoco.

“Nosotros hemos venido impulsando a nivel de Estado una política de captar ahorro interno. Nosotros como Pdvsa dentro de esa política en el año 2007 emitió 7 mil millones de dólares en papeles que son los bonos de Pdvsa y tuvimos más de 500 mil personas”, expresó.

Recordó que todos los años pagan los intereses y la calificó como “la mejor opción” porque tiene el respaldo el petróleo.

 

AVN 24/08/2012 00:19
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *