Ejecutivo prevé promulgar el miércoles la Ley de compra y venta de vehículos

ley de carros 2013

Caracas, 21 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que para el próximo miércoles está prevista la firma del ejecútese para promulgar la Ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados.

“Propongo, a nombre de este pueblo, que para el miércoles podamos ponerle el ejecútese a ley de la República porque la familia tiene derecho a tener su carrito a un precio digno”, expresó durante un conversatorio con los trabajadores de la industria petrolera, que se desarrolló en el Bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en el estado Monagas.

Maduró exhortó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, a que el Parlamento apruebe con urgencia el instrumento legal durante la plenaria del próximo martes.

Destacó que el objetivo del Estado es acabar con la especulación en la compra venta de vehículos

“¿Por qué la familia no puede tener su vehículo usado o nuevo con un precio justo?”, cuestionó el mandatario, tras recalcar que el pueblo venezolano “tiene un gobierno que está dispuesto a trabajar por eso, pero tenemos que hacerlo entre todos”.

Combate a las mafias organizadas

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, quien tuvo a su cargo liderar la redacción del proyecto de Ley, recordó que el mismo constituye una respuesta al clamor de los venezolanos, que piden combatir las prácticas de estafa de los concesionarios, que aplican un modus operandi para aumentar el valor real de los vehículos.

“Los dueños de los concesionarios en conjunto con algunos directivos de las ensambladoras, forman unas mafias organizadas, que se encargan de vender un vehículo nuevo como uno usado cero kilómetros”.

Amoroso reiteró que los dueños de los concesionarios utilizan terrenos baldíos y estacionamientos para depositar los vehículos y acapararlos, con el propósito de hacerle creer al público que hay falta de inventarios.

“Luego le entregan una tarjeta al cliente para que vaya a este estacionamiento donde puede encontrar el vehículo, pero con un sobreprecio de hasta 300%”, explicó.

El pasado mes de enero, la Asamblea Nacional aprobó este proyecto de ley en primera discusión.

El instrumento legal consta de 33 artículos y fue presentada por la Comisión Permanente de Política Interior, luego de más de 10.000 denuncias de usuarios que manifestaron desacuerdo con los exorbitantes precios de los automóviles.

Las quejas motivaron una investigación en las ensambladoras, concesionarios y comercios, tras la cual se constató que los automóviles son escondidos con la intención de venderlos a precios especulativos.

 

 

AVN 21/03/2013 16:32
FIN/AVN/LBA/NB/YPP
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *