El Gobierno de Brasil provee un salario mínimo para el 2014 de unos 722,90 Reales

Cotización del Real frente al Dolar a la fecha es 2,35 por $

Miriam Belchior 2013 - salario minimo

El ministro de Planificación, Presupuesto y Gestión, Miriam Belchior, anunció este jueves, que el Proyecto de Ley de Presupuesto (PLOA) preparado por el gobierno ofrece salario mínimo de  722,90 Reales brasileños (300$ americanos)   a partir del 1 enero de 2014. La cifra representa un ajuste del 6,62% en comparación con el actual 678 reales.

“El nuevo salario mínimo previsto en el presupuesto de todo es de  722.90 reales , ahora incorpora la regla de aumentar el salario mínimo, que ha sido una importante fuerza política en el ingreso familiar en Brasil, lo que nos ha llevado a niveles de mucha mayor calidad de vida “, dijo el ministro después de entregar el proyecto en la mano para el presidente del Senado Renan (PMDB-RO).

El salario mínimo se calcula basándose en el porcentaje de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del año antes de que el ajuste de la inflación con respecto al año anterior en un amplio Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). El salario mínimo fue instituido en 1940, durante el gobierno de Getúlio Vargas.

El Departamento de Estadística y Estudios Socioeconómicos (Dieese) calcula el precio de la canasta básica en 18 capitales de este país y estima que el valor del salario mínimo debe ser R $ 2,750.83 (es decir, 4,06 veces el mínimo vigente en la actualidad, 678 reales).

El cálculo se realiza teniendo en cuenta la disposición constitucional que establece que el salario mínimo debe ser capaz de satisfacer los gastos de un trabajador y su familia con comida, vivienda, salud, educación, vestido, higiene, transporte, ocio y bienestar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *