El gobierno pagara un total de Bs 60 mil millones para el pago de aguinaldos

aguinaldos 2013

Caracas, 11 Nov. AVN.- Un total de 60 mil millones de bolívares aprobó el Gobierno Nacional para garantizar el pago de aguinaldos al pueblo venezolano, resaltó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un Consejo de Ministros que se transmite en cadena de radio y televisión.

“Esta semana todo nuestro pueblo cobra sus aguinaldos garantizados por el Gobierno Revolucionario. 60 mil millones de bolívares es la inversión para los aguinaldos que son un derecho de los trabajadores y pensionados de la patria”, expresó.

Destacó que aun con la embestida de la guerra económica desatada por la derecha venezolana, el Gobierno Nacional garantiza el pago de los aguinaldos.

“¿Cuándo se había visto el pago de los aguinaldos en noviembre? pero ya vienen los bandidos a saquear el dinero del pueblo venezolano”, indicó.

Señaló que los venezolanos están acostumbrados a invertir durante los últimos meses del año gracias a las políticas en materia laboral que rigen en el país.

“La gente establece su apartado en diciembre para invertir en su casa, hacer las hallacas y renovar electrodomésticos, entre otros y eso es posible gracias a la estabilidad laboral que ofrece la Revolución Bolivariana”, apuntó.

En este sentido, destacó que el desempleo bajó al 6%, “esto es una tremenda meta. Por cada hogar hay, al menos dos compatriotas con ingresos y éstos son los más altos de América Latina y El Caribe complementados con los tickets de alimentación”.

Señaló que producto de la guerra económica el Ejecutivo asumió diversos mecanismos que permitirán proteger el salario de los trabajadores.

“Le dimos un aumento del 45.2% a los trabajadores, el más alto de la era revolucionaria. Este año le hicimos ajuste de defensa salarial a los trabajadores de sectores muy importantes como los de las empresas básicas, los maestros, médicos, a los trabajadores de los ferrocarriles y metros del país, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la policía, entre otros”, explicó.

Informó que a partir de enero se inciará la discusión de las propuestas para homologar los salarios de todos los policías estadales y municipales del país e indicó que el Ejecutivo cuenta con los recursos para hacerlo.

“Ha sido un año de esfuerzos en la protección social, un año de inversión además en la Gran Misión Vivienda Venezuela que lleva 88 mil millones de bolívares y un año de inversión también en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que arrancó y en un año vamos a atender, proteger y cambiar la vida de un millón de personas en las áreas populares”, sentenció.

 

 

 AVN 11/11/2013 19:13

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *