El PIB Venezolano registrá crecimiento de 5,5% en el 2012

Indicaron que en 2011 el PIB creció 4.2 %

El Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre preliminar del ejercicio fiscal 2012 registró un crecimiento de 5,5%, informó el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelsón Merentes.

“La meta presupuestaria era de 5%, estamos por encima de lo que se hizo en el presupuesto nacional, entonces estamos por encima de lo fijado en el Presupuesto Nacional. Venimos de un 4,2% en el año 2011”, expresó durante una rueda de prensa que ofreció este jueves en compañía del ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

Agregó que los número negativos quedaron atrás, ahora Venezuela entra en en una fase de desarrollo y se ubica entre los cinco países con mayor crecimiento en Latinoamérica.

Merentes señaló que el crecimiento económico fue impulsado por los sectores construcción (16,8%), comercio(9,2%), actividades no petroleras y privado.

Para el tercer trimestre del año 2012, la economía venezolana registró un alza de 5,2%, lo cual explicó Merentes se debe al impulso de una serie de proyectos dirigidos a la inclusión social de la población venezolana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *