El Sicad II empieza el lunes 24 de marzo

El Sicad II comenzará a operar el próximo lunes 24 de marzo, según anunció el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

rafael-ramirez-sicad-2

Terminadas las pruebas con los bancos, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, anunció este jueves que el próximo lunes 24 de marzo comenzará operaciones el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2, para el cual adelantó que ya cuentan con “una oferta importante” de dólares a transar.

El también Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reiteró que no habrá montos prefijados para manejar en el sistema.

“Ya hemos recibido en la banca depósitos en moneda extranjera y a través de los distintos operadores autorizados la banca pública y privada y las casas de bolsa, ya tenemos una cantidad importante de recursos para colocar en el sistema. El lunes vamos a comenzar a ver la demanda y la oferta de dólares”, declaró en transmisión de Venezolana de Televisión, en el marco de una reunión del Consejo Bolivariano de Gobernadores y Alcaldes que se celebró en el Círculo Militar, de Caracas.

Ramírez ratificó que el Sicad 2 derrotará al dólar paralelo, “que tanto daño ha hecho a la economía”. Esta tasa ilegal ha sufrido presiones especulativas que la llevaron al alza, y ha sido usada por algunos sectores como marcador de precios, lo que estimula la inflación.

Añadió que se cumplieron las pruebas técnicas con la banca, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública. También se han reunido con los operadores involucrados y este viernes harán lo propio con las casas de bolsa, “para iniciar operaciones el lunes de manera perfecta”, durante el horario bancario, es decir, a partir de las 8:30 de la mañana.

“Estamos listo para dotar a la economía de este nuevo instrumento para seguir alcanzando nuestros equilibrios y defendiendo nuestra economía de los ataques especulativos contra nuestra moneda”, enfatizó Ramírez.

Fuente:  AVN.info.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *