El Sucre incrementó transacciones entre enero y mayo en 54% con respecto a 2011

El sistema ofrece a los empresarios interesados en operaciones de importación o exportación, hacer transacciones comerciales sin la compra directa de dólares.


Durante los primeros cinco meses de este año el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) registró 667 operaciones equivalentes a 228 millones de sucres (unos 285 millones de dólares), mientras que en 2011, el número total de transacciones fue de 431, por un monto de 216 millones de sucres (equivalentes a 245 millones de dólares).

La información, suministrada por el presidente del Consejo Monetario Regional del Sucre, Eudomar Tovar en entrevista con AVN, da cuenta de un incremento de 54% en el número de transacciones en lo que va de año con respecto a las registradas en 2011.

“Éste es el año de la consolidación del Sucre, estamos en el horizonte esperado”, manifestó Tovar.

Hasta el momento, 112 empresas transan a través del Sucre productos entre los que destacan: atún, carbonato de sodio, citrato de sodio, línea blanca, productos farmacéuticos, vehículos, aceite crudo de soja, entre otros.

Tovar explicó que la meta es que las operaciones comerciales lleguen a los “750 millones de sucres a finales de año, equivalentes a unos 900 millones de dólares”. Desde el 2010, se han comercializado más de 422 millones de sucres.

El Sucre se proyecta como un mecanismo de pago con crecimiento sólido, fomenta el comercio intraregional y la integración financiera con el valor de la complementariedad económica, además podría consolidarse como punto de referencia para la eventual conformación de una moneda regional en América Latina y el Caribe.

El sistema ofrece a los empresarios interesados en operaciones de importación o exportación, hacer transacciones comerciales sin la compra directa de dólares. Los usuarios del Sucre pueden pagar con su moneda local, sus compras en los países asociados.

En el Sucre participan grandes, medianas y pequeñas empresas, el único requisito para importar o exportar a través de este sistema de integración financiera es que los productos sean originarios del país exportador.

Por Agencia Venezolana de Noticias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *