Firma Venezuela y Arabia Saudita acuerdos para la cooperación económica y agroalimentaria

maduro-arabia-saudita

Con la firma del acta de compromiso de la primera Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Arabia Saudita, ambas naciones afianzan acuerdos para estrechar sus relaciones diplomáticas, así como el fortalecimiento para el desarrollo del país en materia económica, agroalimentaria y cultural.

El acta fue firmada este martes por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Comercio e Industria de la nación árabe, Tawfiq bin Al Rabiah, en una actividad llevada a cabo en el Salón Sol de Perú, en el Palacio de Miraflores, Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión, durante el programa En Contacto con Maduro, conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el espacio televisivo, el jefe de Estado explicó que entre los acuerdos firmados se encuentran temas para el fortalecimiento de las inversiones económicas, en áreas de la petroquímica e industrias, así como inversiones en el aspecto agrícola, producción alimentos, planes de vivienda, turismo, cultura, entre otros.

Además, se afianzaron las relaciones diplomáticas y consulares, así como se trabajaron para fortalecer los acuerdos de cooperación que se tienen entre ambas naciones en comunicaciones, instituciones diplomáticas y cooperación entre el sector privado, industrial y comercio.

“Venezuela sigue construyendo sus lazos de hermandad, amistad y desarrollo compartido con países del mundo”, expresó el Mandatario Nacional, al tiempo que instó a seguir avanzando en la construcción de las relaciones con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Este martes se instaló la primera Comisión Mixta de Alto nivel entre Venezuela y el Reino de Arabia Saudita, en donde ambas naciones petroleras se propusieron ampliar mecanismos de cooperación comercial que igual el nivel de sus relaciones estratégicas.

Durante la instalación formal en Caracas de la primera reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y el Reino de Arabia Saudita, el ministro de Comercio e Industria de la nación árabe destacó que el objetivo primordial de esta comisión mixta es trabajar para aumentar la balanza comercial entre ambos naciones.

Fuente: AVN.info.ve
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *