Hollande pide “soluciones rápidas” para países amenazados por los mercados

Bruselas, 28 jun (EFE).- El presidente francés, François Hollande, pidió hoy “soluciones muy rápidas” para los países que están “amenazados por los mercados” a pesar de haber realizado un “esfuerzo considerable” de reformas.

“Vengo para dar soluciones muy rápidas para apoyar a los países que tienen más dificultades en los mercados, incluso si ya han hecho esfuerzos considerables para encauzar sus cuentas públicas”, afirmó Hollande, en unas declaraciones a su llegada a la cumbre de la Unión Europea.

Hollande, que no citó a ningún país concreto, dijo que esa acción debe emprenderse por “solidaridad”.

El presidente francés dijo que su otra prioridad para esta cumbre es el crecimiento, pero con “un pacto con cifras” que comprometa el 1 % del PIB comunitario, unos 130.000 millones de euros, que se inviertan “rápidamente” para crear empleo.

Hollande recordó que la cumbre discutirá una mayor integración económica y una mayor solidaridad entre los socios comunitarios, según el informe del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pero insistió en que “necesitamos medidas inmediatas para países que han hecho esfuerzos pero no pueden soportar más la presión de los mercados”. EFE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *