Hugo Cabezas: 2012, año de crecimiento económico y desaceleración inflacionaria

El economista destacó la aprobación de la Ley de Costos y Precios Justos, norma que busca acabar con la especulación / “Revolución bolivariana promueve una política económica socialista, fortalecedora del Estado nacional y centrada en el ser humano”, indicó / Capriles promueve desmontaje del Estado

Venezuela registrará este año un alto crecimiento económico con desaceleración del proceso inflacionario, gracias a las decisiones estratégicas tomadas por el Gobierno Nacional para reducir los índices de la inflación, expresó este martes el economista Rodrigo Cabezas, de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Cabezas destacó la aprobación de la Ley de Costos y Precios Justos, norma que busca acabar con la especulación y garantizar al pueblo el acceso a productos de primera necesidad, así como los operativos de seguridad para regular el contrabando de combustible.

“La gran medicina contra la inflación es el desarrollo económico. El Estado se plantea crecer a una tasa superior de entre 6% y 7% en los próximos seis años”, dijo.

También en el programa de este martes, Víctor Álvarez, economista e investigador del Centro Internacional Miranda, señaló que gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional la economía del país se ha recuperado de forma sostenida, entre otros aspectos a través de la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Capriles y el dólar paralelo

Cabezas habló del plan de gobierno del candidato conservador, Henrique Capriles Radonski, que se basa en “el desmontaje del Estado, los controles. “Ellos tienen una política económica capitalista y se centra en el mercado, es el mismo programa del Fondo Monetario Internacional (FMI), de corte neoliberal”.

A diferencia de ese planteamiento neoliberal, resaltó que la Revolución bolivariana promueve una política económica socialista, fortalecedora del Estado nacional y centrada en el ser humano.

En la revolución “creemos en un Estado fuerte, que pueda regular, controlar, porque si no quién defiende a los que son más sencillos, humildes y trabajadores. Tiene que ser un Estado controlado por los trabajadores”, expresó.

Sobre la idea de la derecha de legalizar el dólar paralelo, el economista indicó que esta acción se corresponde con el plan neoliberal del FMI, que persigue las riquezas de Venezuela.

Recordó el paquete económico implementado en 1989 por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, y las medidas impuestas por Rafael Caldera en 1996, “experiencias ingratas que utilizaron la llamada libertad cambiaria como instrumento de fuga de capital”.

“La política cambiaria actual de Venezuela tiene como objetivo no sólo acelerar el proceso antiinflacionario sino preservar las riquezas esenciales de la República, que el flujo de divisas sea a favor del desarrollo económico del país”, destacó.

(AVN/VTV)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *