Ingreso de Venezuela al Mercosur permitirá abaratar productos agrícolas

Caracas,  Jul. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, consideró que cuando comience la incorporación plena de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) se van abaratar, a corto plazo, un conjunto de productos agrícolas que se importan de países de Suramérica, como Argentina, Brasil y Uruguay.

Además, señaló que esto va a permitir acelerar la industrialización de Venezuela y la consecución de la soberanía alimentaria.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con la ministra del Gabinete Social de Argentina, Alicia Kirchner, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado indicó que el impacto del ingreso de Venezuela al Mercosur se va percibir a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, mencionó que Venezuela y Argentina firmaron este miércoles un plan de acción para darle vida y concretar varios convenios sociales, en especial el que se suscribió con la presidenta Cristina Kirchner el 1º de diciembre de 2011.

“Nos comprometemos a viajar a Argentina (…) y un grupo de argentinos a Venezuela, para elaborar un plan de acción. Esto es muy importante y oportuno, sobre todo con el ingreso de Venezuela al Mercosur para darle más fuerza y vida a lo que se llamo en un momento Mercosur social”, indicó.

Dijo que con este acuerdo se trata de intercambiar experiencias, saberes, conocimientos y unirse para avanzar en mayor eficiencia y rapidez. “Más adelante cooperar con terceros países en el Mercosur, Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) en la batalla social”.

Chávez señaló que no se debe olvidar que Venezuela está en el continente más desigual del planeta, desde el punto de vista social, por ello enfatizó que ha valido la pena todo lo que se ha hecho. “Justicia social es esa la razón por la que estamos aquí parados”.

 

AVN 11/07/2012 13:40
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *