Jorge Roig considerá que aumento de salario es “moderado”

Jorge-Roig-fedecamaras-2014

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, consideró que el aumento de salario del 30%, anunciado  por el Ejecutivo, es “moderado” y “responsable”.

Indicó que todo aumento de salario vía decreto, pudiera correr el riesgo de lo que siempre ocurre, que “nunca le gane la carrera a la inflación”. La ideal no es el aumento de salario vía decreto, lo correcto debería ser, vía  una comisión tripartita, que estudie el incremento que debe ejecutarse y analizar cómo se recupera el valor del salario por la vía de la productividad. Cunado el país produzca más, tendremos mejores salarios, agregó.

Explicó que entre más aumentos salariales por decreto existan, “más peligro se corre de que la inflación sea mayor y se trague ese aumento”.

Sobre su participación en el Foro de Perspectivas Inmobiliarias 2014 en Caracas, Roig dijo que la finalidad de dicha actividad es presentar los avances que han arrojado las mesas de negociación. “Logramos pasar de un clima de irrespeto y ataque al sector privado a un clima más respetuoso”. Le presentamos a la opinión pública los avances de los últimos dos meses: tales como: el establecimiento de un sistema alternativo de divisas, el reconocimiento de precios que estaban rezagados desde hace más de tres años, mejoramiento en el funcionamiento de las Inspectorías del Trabajo y el nuevo esquema de exportaciones.y en el caso del sector inmobiliario, debemos resaltar  la Ley de Alquileres de Centros Comerciales, donde el gobierno reconoció que estaba haciendo las cosas mal y pudo haber una rectificación, producto de un diálogo. “Estamos ganando más sentados en una mesa de negociaciones que si estuviéramos fuera”, manifestó Roig.

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela Aquiles Martínez, reiteró que tras las negociaciones entre la Cámara y el Ministerio de Vivienda y Hábitat, el decreto 602 de la Ley de Arrendamiento será derogado.

En referencia a las mesas de paz que se instalan en el país, señaló que es importante entender el rol de los gremios, de los empresarios, el Gobierno y de los venezolanos para generar opciones.

Fuente. ultimasnoticias.com.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *