La Aplicación del chip de combustible ha evitado al país la pérdida de $442 millones al año

Caracas,  Jul. AVN.- La aplicación del chip o etiqueta electrónica a los vehículos que transitan en los estados Táchira y Zulia ha evitado a Venezuela la pérdida de 442 millones de dólares al año (entre 2011 y 2012).

El ministro para Petróleo y Mineria, Rafael Ramírez, indicó que la cifra responde a 56 millones de litros de gasolina que se fugan por contrabando desde Zulia y Táchira, contados a partir de un barril de gasolina con un precio de 100 dólares en los mercados internacionales, refiere una nota divulgada por el diario capitalino Ciudad Caracas.

Como parte de las políticas preventivas para evitar el contrabando de gasolina desde los estados fronterizos hacia Colombia, el Gobierno Bolivariano activó a mediados de 2011 el Plan de Automatización de Combustibles, que consiste en el uso de un dispositivo electrónico en automóviles particulares y de servicio público para controlar el suministro del carburante.

Con esta medida se permite tener un control exhaustivo diario de cada vehículo de la región que coloca gasolina.

La disminución de las ventas de gasolina de 144 millones de litros al mes a 88 millones en los estados Táchira y Zulia ha evidenciado el control que ha impulsado el Gobierno Nacional, a través del desarrollo del referido plan.

En cuanto a vehículos atendidos en las estaciones de servicio del Táchira, un informe del Ministerio de Petróleo y Minería destaca que cuando no existía el chip, eran asistidos 350 automóviles por estación. A partir de este año y hasta julio de 2012, la automatización permite brindar atención a 750 vehículos en promedio, reseña la nota.

La política aplicada por el Gobierno ha permitido además un incremento en el número de horas en la prestación de servicio de las estaciones de gasolina, pues antes de la aplicación de la tecnología, las gasolineras operaban hasta las 5:00 de la tarde y, desde su implementación, se encuentran suministrando el carburante desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

 

 

AVN 23/07/2012 20:55
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *