La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó Bs 3.556 millones en créditos adicionales

comision-de-finanzas-Asamble-nacional-2014

Caracas, 25 Mar. AVN.- La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en reunión extraordinaria, seis créditos adicionales que suman más de 3.556 millones de bolívares, dirigidos al pago de trabajadores, proyectos de vialidad y transporte y salud.

Con esta cifra ascienden a más de 47.800 millones de bolívares los créditos adicionales aprobados este año por el Parlamento venezolano, precisó el diputado de la instancia legislativa Ramón Lobo, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El mayor monto asciende a 2.496 millones de bolívares, para garantizar los ingresos de unos 38.000 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En materia de vialidad y transporte se autorizaron cerca de 973,4 millones de bolívares en tres proyectos.

Entre ellos están 473,7 millones para un plan de obras de vialidad que ejecutará la Corporación de Desarrollo del estado (Corpomiranda), que dirige Elías Jaua. Se trata de un primer desembolso de un proyecto total estimado para este año en 947,4 millones de bolívares para atender 382 kilómetros de vialidad a recuperar y la construcción de soluciones viales.

En segundo término están 400 millones de bolívares aprobados al Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo para la primera etapa del terminal metropolitano de Barcelona, en el estado Anzoátegui, en el oriente del país.

El proyecto total, que se levantará en un espacio de 100.000 metros cuadrados, comprenderá una inversión final de 970 millones de bolívares.

El otro crédito adicional abarca 100 millones de bolívares para el inicio de operaciones de la Corporación Nacional de Logística y Transporte de Carga, que apunta a la planificación en materia de distribución y abastecimiento.

Esta empresa estatal fue lanzada a finales de febrero pasado con el objetivo de planificar correctamente la logística del sector de carga, lo que implica coordinar con las instituciones responsables para precisar qué es lo que se importa y lo que se produce en el país, a fin de determinar la necesidad de transporte de carga y vincularla con la disponibilidad existente en el sector público y privado, explicó entonces el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

Se espera generar fletes justos y se prevé la creación de proveedurías de repuestos en todo el país, que ofrecerán sus insumos a precios justos, la instalación de centros de mantenimiento de las unidades y la creación de escuelas de conductores.

Salud

Los parlamentarios también dieron el visto bueno a un crédito adicional por 65,8 millones de bolívares para que el Ministerio de Salud adquiera 600.000 vacunas contra el neumococo, que serán aplicadas a partir de julio próximo en todo el país dentro del Plan Nacional de Inmunización que desarrolla el Estado de manera gratuita.

El neumococo es un microorganismo patógeno que causa varias infecciones severas, como neumonía, sinusitis, peritonitis y otros procesos graves como meningitis y sepsis.

El último crédito aprobado suma 20 millones de bolívares para la adecuación del sistema de aire acondicionado de Seguros La Previsora.

 

 AVN 25/03/2014 12:20
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *