La Superintendencia de Precios Justos ha realizado más de 440 fiscalizaciones en lo que va de semana

inspecciones-superintencia-de-precios-justos

Fotografía: Alejandro Jurado

La Superintendencia de Precios Justos ha realizado 441 inspecciones a nivel nacional en lo que va de semana, informó Andreína Tarazón, lideresa del ente fiscalizador.

Desde la Distribuidora Frigorífico DJ Chiken Express C.A, ubicado en Catia, parroquia Sucre, Caracas, explicó que se detectó en este establecimiento especulación (sobreprecio en la venta de pollo a comercializadores finales) lo que representa un ilícito penado con prisión de 8 a 10 años, ocupación temporal del establecimiento hasta por 180 días y multas.

Detalló que en esta segunda ofensiva contra la guerra económica se han puesto a la orden de la fiscalía 7 personas por diversos delitos económicos tipificados en la Ley de Precios Justos y en la Constitución Nacional. “Nuestras instituciones velan por los derechos socioeconómicos del pueblo y enfrentan el acaparamiento, especulación, usura y boicot”, apuntó.

Destacó que gracias a la inteligencia social y las denuncias del pueblo consumidor, la Superintendencia aborda cada eslabón de la cadena productiva. El trabajo que realizamos junto al Poder Popular es vital para las fiscalizaciones. Son ellos nuestros ojos en las calles y quienes alertan sobre actuaciones inescrupulosas de algunos comerciantes, dijo.

Hizo un llamado a todos todos las personas a cumplir y exigir el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos. Por otro lado, instó a los comerciantes y profesionales a inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).

Cabe destacar que la Superintendencia de Precios Justos activó el correo electrónico rupdae@sundde.gob.vedonde los usuarios podrán enviar sus preguntas requerimientos o dudas sobre el Registro Único para Personas que Realizan Actividades Económicas (Runpdae).

La Superintendencia de Precios Justos mantiene activo sus canales de denuncias a través del 0800 Sabotaje (0800-72268253) y el 0800 Reclama (0800-7325262), además de la cuenta en twitter @Sundde_ve.

Fuente: http://www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *