Las Empresas tendran plazo hasta este próximo lunes para ajustarse a Ley Orgánica de Precios Justos

empresas-ley-de-precios-justos-2014

Caracas, 04 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, emplazó a las empresas del país a adecuarse a la Ley Orgánica de Precios Justos. Para ello, dijo, tienen plazo hasta el próximo lunes.

“Si el lunes que viene encontramos unidades económicas o empresas violando la Ley de Precios Justos voy a intervenir, voy a tomar las medidas más radicales que haya que tomar para que el pueblo entre entonces a esas unidades a producir, a trabajar”, expresó este martes desde el Cuartel de La Montaña, Caracas, donde se realizó el acto conmemorativo de los 22 años de la gesta heroica del 4F.

Con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Precios Justos, el pasado 23 de enero, se establecerán las garantías legales para el desarrollo armónico y equilibrado de la economía nacional.

La normativa permitió crear la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), que funciona como organismo rector para el proceso de fiscalización y supervisión de costos y determinación de márgenes de precios y ganancias. Además, detalla que los márgenes máximos de ganancias podrán ser determinados por sector, rubros, espacio geográfico, canal de comercialización o actividad económica.

“Yo he llamado a todos los sectores económicos del país a la producción, al trabajo honesto y a la autorregulación de los productos y de los precios. Yo estoy dispuesto a hacer una revolución económica, productiva, legal, de respeto al pueblo”, agregó.

Cumbre contra el contrabando

El jefe de Estado reiteró que el próximo jueves 6 de febrero se realizará en Maracaibo, estado Zulia, una cumbre contra el contrabando en la que participarán representantes de los gobiernos de Colombia y Venezuela. ” Ahí vamos a anunciar medidas para un plan de choque, un plan tenaza contra los contrabandistas, contra el bachaqueo”, dijo.

El encuentro se llevará a cabo en el marco de la lucha contra el contrabando de extracción que adelanta el Gobierno Nacional por el impacto económico que genera la actividad ilegal.

Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció que 30% de los alimentos importados para la seguridad alimentaria de los venezolanos salen por la frontera hacia Colombia.

Diálogo con sector empresarial

El 90% de las propuestas realizadas por sectores empresariales del país al Gobierno nacional para dinamizar la economía fueron aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Somo gente de diálogo. Ayer el ministro para el Despacho de la Presidencia, Hugo Cabezas, se reunió con Hiram Gaviria y dirigentes de distintas empresas del país, y de las propuestas arrojadas el 90 % fueron aprobadas porque son sugerencias sensatas, objetivas y útiles”, expresó.

Señaló que tras la reunión, ordenada por el jefe de Estado, los empresarios serán atendidos por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; el ministros de Agricultura y Tierras, Yván Gil; el titular de alimentación, Félix Osorio, además de Cabezas, “pese a que son empresarios que han estado enfrentados a la Revolución Bolivariana durante todos estos años”, expresó.

Afirmó que el Ejecutivo Nacional continuará asumiendo las medidas que sean necesarias para equilibrar la economía del país.

“Enfrentemos unidos con trabajo y disciplina. Pido el apoyo de ustedes y juntos, con el espíritu del comandante Hugo Chávez, debemos enfrentar cada batalla de la Revolución económica”, apuntó.

Revolución moral

El presidente Maduro llamó a emprender una gran revolución moral contra la corrupción y los falsos valores capitalistas.

“Todos los días debemos rebelarnos, todos los días debemos autoexigirnos, tenemos que dar una batalla ética de las mismas dimensiones de las batallas que hemos dado desde el 4 de febrero de 1992”, manifestó.

Asimismo, señaló que la corrupción es contrarrevolucionaria, “un corrupto es un enemigo de la patria y si viene de las filas revolucionarias es una traición al comandante Hugo Chávez”.

Por otro lado, instó al pueblo a mantener la unidad para continuar construyendo el socialismo, pues “los enemigos de la patria sueñan con dividir la fuerza revolucionaria”. Llamó igualmente a no “subestimar los esfuerzos que hace la derecha y el dinero en dólares que invierte”.

 

Fuente: Avn.info.ve
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *