Lista de empresas adjudicadas en la segunda subasta del DICOM

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este martes la lista de personas jurídicas y naturales a quienes le fueron adjudicadas divisas en la segunda subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

En esta segunda ronda del nuevo Dicom, fueron adjudicados un total de 23 millones 801.197 dólares a 604 personas jurídicas y 8.354 personas naturales.

ADJUDICADOS_subasta-dicom

Requisitos para participar

En las Normas generales para las subastas de divisas a través del DICOM, disponibles en el enlace http://www.bcv.org.ve/ley/providenciaDICOM001.pdf, se detallan los requisitos, así como las normas que regirán las subastas, desde su convocatoria, pasando por la adjudicación y publicación de resultados.

El artículo 5 de la Providencia 001 señala:

“Toda persona natural o jurídica que desee participar en la subasta de divisas a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Registrarse en el sistema;
  2. Suministrar información referente a: a. Identificación; b. Registro de Información Fiscal; c. Domicilio y dirección; d. Cualquier otra que sea requerida;
  3. Realizar una Declaración Jurada de proveniencia y destino de fondos, con base a los formularios suministrados por el sistema informático;
  4. Poseer cuenta bancaria tanto en moneda nacional como extranjera en el sistema financiero nacional;
  5. Estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales; y con la seguridad social”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *