Maduro: “Se realizarán auditorias por dolares entregados por el CENCOEX”

El Gobierno iniciará esta semana la auditoria de las divisas entregadas por el Cencoex durante el primer semestre del año, con el objetivo de promover la sustitución de importaciones y ahorrar divisas para la economía.

“Ayer (jueves) decidimos la agenda de auditoria posterior de todos los dólares que han entregado en el primer semestre del año 2014, porque es una inversión. Son los dólares de la República que se invierten en la economía para funcionar”, anunció el presidente Nicolás Maduro en su programa radiotelevisado “En contacto con Maduro”.
El jefe de Estado insistió que el tema monetario es “clave” para la economía y dijo que la auditoria permitirá afinar todos los mecanismos de entrega de divisas, dentro del control cambiario mantenido por el Gobierno desde 2003.
 
Maduro, sin embargo, no mencionó si se realizarán auditorias de los dólares entregados por la extinta Cadivi .

La idea es “saber qué cosa se está trayendo y qué cosa se puede estar sustituyendo”, añadió Maduro quien insistió que el Gobierno apunta a “un sistema cambiario estable”.

El presidente dijo que en la economía local es posible sustituir las importaciones y ahorrar entre un 20 y 30% el volumen de dólares entregados por el Estado.
Gobierno entregó $20.500 millones a la economía
Rafael Ramírez, vicepresidente del área económica, anunció que el Gobierno entregó 20.500 millones de dólares a los sectores productivos en los primeros seis meses del año.
Maduro, por su parte, aseguró que las divisas entregadas se han entregado dentro del plan nacional de divisas — creado por el Gobierno a inicios de año– y que se ha realizado “correctamente”.
Fuente: Elmundo.com.ve
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *