Más de 15 millones de venezolanos llevan alimentos a precios justo a sus hogares

Caracas, 23 Jun. AVN.- A través de la red de distribución de productos alimenticios creados en los últimos 9 años, actualmente 15 millones 912 mil 123 venezolanos llevan a sus hogares alimentos de calidad y a precios justos, informó este sábado el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

Recordó que esa distribución se realiza mediante los abastos Bicentenarios, la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A (Pdval), las bodegas de Mercados de Alimentos (Mercal) y los operativos a cielo abierto, entre otros.

Desde un operativo a cielo abierto realizado en la plaza Catia, de Caracas, el ministro mencionó que actividades de este tipo se están realizando de manera simultánea en 654 diferentes puntos del país, donde sólo este sábado se distribuye 4.533 toneladas de productos alimentación, además de vegetales y hortalizas.

Los habitantes del área metropolitana de Caracas pueden adquirir estos productos al dirigirse a la plaza Catia, así como a la plaza Alí Primera y a la avenida Francisco de Miranda (en Petare). En estos puntos de venta pueden disfrutar de hasta 71,85% de ahorro con respecto a los precios regulados y hasta 84,94% de ahorro en relación con los precios especulativos en los que incurren comercios privados.

También se están distribuyendo en los estados Miranda, Sucre y Anzoátegui, entre otros.

El señor Roberto Martínez, quien habita en Petare y labora en Catia, no perdió la oportunidad de comprar los alimentos para su familia.

En la parroquia Petare, en el estado Miranda, también se realiza una jornada de la Feria de Hortaliza, que ya lleva siete sábados consecutivos realizándose en varios estados del país.

A través de estas ferias de las hortalizas se han beneficiado 117.000 personas, a través de la distribución de los productos del campo y de la agricultura urbana, informó el viceministro de Agricultura y Tierra, Iván Gil.

De igual forma, en Caracas se están inaugurando este sábado 14 quioscos para expender productos provenientes del programa de agricultura urbana, que coordina Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

 

AVN 23/06/2012 10:58
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *